domingo, 1 de enero de 2017

La partícula textual - Best Regards, 2016

Hola, Lector - Dragón - Partícula
(Escrito en la Nochevieja, publicado la mañana de Año Nuevo)

Es momento de escribir el resumen catártico del 2016 -porque efectivamente hay bastante que decir- y es justo y necesario compartirlo... Creo.

Wake Me Up when September Ends - Green Day

Este año que se acaba en un par de horas me trajo más cosas que buenas que malas y eso siempre es mucho que decir.

LIBROS
Este 2016 leí más mecánicamente de lo que jamás había leído (pero el gusto de la rutina me duró hasta septiembre) y llegué a la maravillosa cantidad de 28 libros de los cuales muchos fueron cortesías, lo que siempre fue bueno para expandir mis horizontes y mantenerme en la meta del 2016 que fue leer a cuanto escritor en español que pudiera. Leí a Nuria Santiago, Tamar Cohen y a Lola Larra en enero (también a Marissa Meyer y a Meg Haston, pero ellas no eran parte de la meta principal). ¿Mis libros favoritos este año? Esa es algo difícil, pero puedo darte cinco títulos sin un orden en particular que si no has leído deberías:

-Las noches habitadas de Alma Delia Murillo (Planeta)
-Del peróxido debenzoilo al vodka de César Tarello (Partres)
-Última vez en Plutón de Arturo Vallejo (Alfaguara)
- Elogio de la educación Mario Vargas Llosa (Taurus)
-Cuentos completos Elena Garro (Alfaguara)

Sí, convenientemente son libros que están reseñados aquí, pero de verdad... tuve muy buenas lecturas este año y compartir extra estas cinco lo vale. Como extra un clásico: Drácula de Bram Stoker. Ya... Ya me detengo aquí.

Mr. Brightside - The Killers

GENTE
Durante lo últimos años he tenido una suerte titánica con la gente que se ha topado en mi camino y en los caminos en los que me he escabullido por metiche (ya usual en mí). El semestre que inició en septiembre me regaló a mi tercer generación en la granja de crianza de humanos en la que trabajo y he de ser sincera hay muchos buenos elementos (no es que en las anteriores no los haya, pero vienen en mayor cantidad con esta tanda). Conocí a cierto Peripatético que  y me relacioné un poco más con una mensajera y... ¿Qué puedo decir? Cada vez me agrada más esto de conocer gente.

YOUTUBE
Fue medianamente productivo, debo ser sincera y decir que -como de costumbre- no fue tanto como quería, pero siempre es bueno generar algo más, ver que hay gente que sigue ahí al pendiente de mí y mis palabras en YouTube, dee verdad debería tenerles un poco más de consideración y ser más constante, pero eso me tomará un poquito más de tiempo. Hay mucho material en la lista de espera y con mucha suerte, verán la luz de sus pantallas durante el 2017.

PERSONAL
Lo más grande que puedo compartir es que... ¡ME VOY A CASAR! Sí, Dragones y Partículas: Me voy a casar y eso significa que pronto (en el transcurso del 2017) dejaré mi hogar en Tijuana... Estoy adulteciendo. Trabajo en mi segundo libro (aunque La Partícula Revoltosa se está considerando como reedición, pero no puedo decir nada más al respecto)

Dragón, Partícula, Lector... Espero que tengas mucho que agradecerle al 2016 y más planes para el 2017. Haz, HAZ MUCHO.

Por lo pronto, te seguiré escribiendo durante el 2017. Feliz año nuevo ☺

Ten un lindo día, tarde, noche. Un maravilloso loquesea





—LPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario