jueves, 22 de diciembre de 2016

#RC - La vida es un cuento (A veces una joda también)

Hola Dragón - Partícula - Lector

Hoy necesito tener algo que atenúe mi estado al escribir, además requiero dirigir una sensación de relajación al inicio de las vacaciones (aunque realmente ya pasó casi una semana (˘_˘٥)). En los auriculares tengo el caramelo auditivo que acabo de descubrir: Manuel Medrano... Algo tiene este hombre en las cuerdas vocales y el sistema fonador que me encanta. Su álbum homónimo se pasea entre mis sienes y ondas neuronales

Now Playing: Bajo el agua

"Cansado de la vida inmortal se cortó las venas. A pesar de vaciarse de todo el plasma, no murió. Ahora, dondequiera que vaya, lo sigue su sangre como una sombra roja."
(Suicidio fallido : 2015)

Este es el primer acercamiento real que tengo hacia el trabajo de Alejandro Jodorowsky y... sólo diré que no quedé muy invitada a volver. La idea de un libro de cuentos (ya sabrás para este momento) me llamó la atención cuando decidí decirle a Rebeca (la persona que nos avisa de cosas bonitas en Penguin Random House México) que ese era un ejemplar que me interesaba leer. GRAN ERROR, pero también GRAN ACIERTO.

Explico.

Now Playing: ¿Cómo hacer para olvidarte?

Probablemente debí verlo venir desde el momento en el que vi este comentario:

Para ser honesta, debí escucharte David, me he dado cuenta de que soy ultra fácil de leer en mi canal de YouTube y sí que debí leer con atención, pero qué bueno que no lo hice.

Hace bastante tiempo navego bajo la bandera de "leo de todo" y "está bien leer de todo", obviamente eso no significa que deba enamorarme de cada cosa ciegamente; ya descubrí que no soy de sagas y que la fantasía épica no me va tan bien como a otros. Debemos entender nuestros límites, nuestros gustos y manías.evitar los berrinche generalizadores. Eso yo ya lo sé., se trata de saber cuándo algo está hecho para nosotros y cuándo está hecho para jodernos. 

La vida es un cuento fue puro cuento para mí y ahora sé que me acercaré con moderado / nulo entusiasmo a lo que vea de este hombre (Jodorowsky, obviamente). El GRAN ERROR fue no documentarme después de ver esa advertencia.

Now Playing: El swing de la propuesta

Ahora, el GRAN ACIERTO fue precisamente lanzarme a este libro sin miramientos ni prejuicios, ahora (diferente a un mundo de gente allá afuera que malhabla de ciertos autores/artistas sin conocerlos o como esos ateos que no se ha leído la Biblia) puedo decir que me expuse voluntariamente a un libro completo de cuentos de este hombre y sé que no es literatura para mí. Obviamente hay textitos rescatables y que vale la pena buscarlos y señalarlos en el libro cuando uno esté de humor, pero literariamente (en general) no me parecen atractivos, no me parecen guapos, no me enamoran.

Eso sí, la cantidad de clásicos a los que menciona haber sido expuesto en sus años de formación lectora sí que valen la pena, pero para eso puedes googlear unas cuantas listas y ya.

Puedo decir que si eres de la gente que busca una catarsis más terapéutica en su lectura, va. Dale una oportunidad; si te interesa la psicomagia, la psicogenealogía, el tarot y esas cosas (a las que soy un poco escéptica todavía) es bastante probable que tengas una opinión diametralmente opuesta a la mía y es parte de lo maravilloso de compartir este tipo de textos: demostrar que cada quien tiene su propio cerebro. 

Yo leo principalmente por recreo y sinceramente no quedé satisfecha con el estilo fabulesco del chileno (nacionalizado francés hace milenios, pero nacido chileno). En fin, te lo paso a costo y tú hazle como quieras ☺


La vida es un cuento. Alejandro Jodorowsky. Editado por Grijalbo. Ejemplar cortesía de Penguin Random House México

Now Playing: Sin saber por qué

(A Manuel Medrano sí lo súper recomiendo, qué rico es escucharlo♥)

Lo recomiendo a discreción. Tú te conoces mejor que yo y yo sé que no estoy en un momento adecuaddo para este libro.


Gracias por leer, no sólo esto sino por leer en general.
Que tengas lindo día, tarde, noche. Un maravilloso loquesea.


—LPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario