viernes, 4 de noviembre de 2016

#RC: Elogio de la educación (Seguir leyendo porque es maravilloso)

Hola, Lector, Dragón, Partícula.

No puedo entender cómo fue que perdí el maravilloso ritmo que ya tenía aquí... pero bueno, el punto es que estoy ya aquí. Con los audífonos puestos y el sistema digestivo trabajando a marchas forzadas... Si algún día salimos a comer, no me des oportunidad de pedir tempura (en ninguna variante) y recuérdame que los temakis siempre serán buenos amigos.

Now playing: Heathens - Twenty One Pilots

El librín del que te escribo hoy es una mara-- una MARAVILLA, sí, con mayúsculas. Se trata de Elogio de la educación de Mario Vargas Llosa (de quién me he propuesto leer un poco más y justo ahora estoy en proceso del tercer libro de este autor). El ejemplar llegó a mí como cortesía de Penguin Random House México y la verdad es que lo leí ya hace rato a mediados de este año, ¿en qué momento se nos hizo noviembre? En fin, este libro me ayudó a conocer a Vargas Llosa el lector y defensor férreo de la lectura.





"La literatura sólo apacigua momentáneamente esa insatisfacción vital, pero en ese milagroso intervalo, en esa suspensión provisional de la vital en que  nos sume la ilusión literaria (...) somos otros" 
(Vargas Llosa, Mario : 21)


Después de ser groseramente interrumpida por mí misma, continuo.

Now playing: I Love it - Icona Pop feat. Charlie XCX

Si no estás muy familiarizado con la narrativa de Vargas Llosa, este libro no influirá en tu gusto por él, Es algo similar a leer Yo no vine a decir un discurso de Gabriel García Márquez, lees a la persona, no al imaginario que ha creado. Funciona para promoción lectora... bastante, de hecho.

Relaciones que tiene el autor como lector con la bella lectura y discusiones con quienes han atentado de una forma u otra contra el acto lector y los libros en físico. No puedo hablar objetivamente de este libro porque sé que caeré víctima del fangirleo, pero superémoslo, ¿cómo no fangirlear con un libro que defiende libros?

Lo recomiendo... Sí, sí lo recomiendo.

Gracias por leer, no sólo esto sino por leer en general.
Ten un maravilloso día, tarde, noche. Un maravilloso loquesea.


—LPR


No hay comentarios:

Publicar un comentario