domingo, 12 de junio de 2016

La partícula textual - Sobre escribir, leer y otras diabluras

Hola lector,

(Disculpas miles por la tardanza en volver por estos parajes)

Hay una actividad bellísima que muchos tenemos que se llama "leer", pero considero que hay otra que no es taaaaaan bien acogida como lo es "escribir". No me malentiendan, no es que la gente no escriba, claramente lo hace, pero no se le da tanto reconocimiento al escritor, ni se le llama así si uno se da cuenta de que el individuo no es un ávido lector. Son actividades que tienen que ver una con la otra, sí, pero pueden ser independientes la una de la otra.

De nuevo, esta entrada brota a partir de mi asistencia a la FILUABC en Mexicali. Sabemos que me invitaron como Booktuber, no como escritor (aunque son las más las ocasiones en las que me han invitado como creadora textual).

Parece que los Booktubers tenemos como fin único leer y leer y leer... o mostrar que leemos, leemos y leemos. SIN PARAR. Se habló de años buenos y años malos en estadísticas lectoras y he de decir que me sentí medianamente ridiculizada, pues hasta el momento mis "mejores años" habían tenido no más de 25 libros. Siempre se me ha considerado una lectora, pero me di cuenta de que mis números eran ridículamente pequeños junto a los ridículamente altos números que quienes hacen algo parecido a lo que hago yo en internet. ¿Más de cien libros por año? ¿En serio? Por cierto, si dejara de leer justo en este instante, tendría cubierto uno de esos "años buenos", esta mañana inicié mi vigésimo quinto libro: "Cinco esquinas" de Mario Vargas Llosa.

"A muchos los enorgullecen las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído." Jorge Luis Borges #naibeibi dijo esto, pero me parece que también debemos hacerles justicia a nuestras vocales y consonantes. Al final son más nuestras que las que leemos, son más nuestras que las que escuchamos. Son más nuestras y ya.

Linda lectura, disfruta la aventura.
Buen día, tarde, noche. un maravilloso loquesea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario