martes, 19 de abril de 2016

#RC - Paranoia (Al final, todos te ven)

Hola, Lector - Dragón - Partícula

Work, work, work, work... (es la de Fifth Harmony ─muuuuchísimo mejor canción, deja atontadísima a Rihanna). Fin del comunicado que no tiene que ver con libros.

"Llevar a Mia y a Addie de regreso a su hogar me resultó bastante incómodo, sobre todo porque Jack había insistido en viajar en el asiento trasero junto a Addie, para que pudieran hablar más sobre el entrenamiento."



En esta segunda entrega de Caminantes Nocturnos escrita por JR Johansson y editada en español por V&R Editoras nos envolvemos un poquito más en la historia de Parker Chipp y sus amigos (Finn, Addie, Mia) en la que se agrega Jack, el tipo que apareció en repetidas ocasiones durante Insomnia, el de la Calavera Ciega. Se develan más datos que ayudan a Parker, se generan más dudas, se desarrolla una historia de amor, empieza a germinar una amistad, de dicen verdades, se descubren sociedades enteras y se pierden horas de sueño y tranquilidad.

La SNC (Sociedad de Caminantes Nocturnos) es algo que existe y eso ayuda a entender lo que le sucede a nuestro protagonista. Parker no es el único Observador y definitivamente los Caminantes Nocturnos no son sólo Observadores; más importante, Parker no es un Observador promedio... Sólo digamos que al final del libro las chicas que se sienten (nos sentimos) atraídas a las personalidades oscuras que se esconden en las personas llegamos a entender mejor a Oscuridad. Jack le explica a Parker algunas cuestiones que son relevantes a la trama, pero en la mayoría de las ocasiones utiliza este maldito recurso del cliff hanger que hace que ─al menos yo─ generes un sentimiento de repulsión contra él. No ha aprendido eso que le tomó todo el libro a Parker: No mantengas secretos. Entonces, desde mi punto de vista es Jack quien hace un poco más lenta a la historia.

Develación de secretos. De eso se trata esta entrega. Y de besos, besos, muuuuchos besos. Saca un lado cursi que no es lo suficiente para empalagar, pero se agradece un poquito de azúcar, sobretodo después de conocer otra verdad que incluye a una mitad de este par.

"Prométeme que volverás por mí. Prométeme que no echaré de menos encontrar otras formas en las que pueda amarte."


Me alegra decir que esta serie sigue atrapándome, aunque este libro me tomo una cantidad titánica de tiempo (considerando el tiempo que he invertido en cada libro este año) y una odisea para ser leído. Además me tuvo a fuerzas durante gran parte del libro, pero las últimas 150 páginas (más o menos) lo valen. LO VALEN, sí, así con mayúsculas, como dije antes, todo es culpa de Jack. Aún hay cabos sueltos, así que tengo ENORMES expectativas para Manía.

*voltea a ver a los de V&R* *guiño, guiño* 


Lo recomiendo, sí. Lean, mucho, mucho.

Tengan lindo día, tarde, noche. Un precioso loquesea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario