sábado, 2 de abril de 2016

La partícula textual - Día internacional del libro infantil y juvenil

"Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida"
─Mario Vargas Llosa

Definitivamente aprender a leer es uno de los regalos y una de las herencias más grandes y geniales que mis padres me han otorgado. Es, ciertamente, algo que quiero ser capaz de transmitir a mis hijos cuando los tenga. Poder ser parte real del su proceso aprendizaje como entes lectoescritores, así un día ellos podrían estar tan de acuerdo con Vargas Llosa como yo lo estoy hoy por hoy.

Hoy es 2 de abril, es el día internacional del libro infantil y juvenil. Es uno de esos días que pasa sin ser visto hasta que lo encuentras como efeméride o te das cuenta de que eres lector y que todos tus amiguitos lectores festejan algo y no es tu cumpleaños (porque sólo recuerdas tu fecha de cumpleaños). Este día es para que nos acordemos del libro que podemos acercar a los peques y a los que son ligeramente más jóvenes que nosotros, recordemos que la juventud está en el corazón. 

Este día, este mes, ser acreedor de este hábito es para que compartamos esas historias que nos enseñaron a soñar, que nos inspiraron a ser más que sólo un personajito más, los que nos hicieron pensar que podíamos volar, que las hadas existían (eso es más de conocimiento general, porque sí existen las hadas). Todos esos libros, cuentos, poemas que nos pintaron el mundo con los colores que elegimos.

Si bien no tengo una fecha en particular para procurar un aniversario a cuantos años tengo leyendo, sí tengo un título que sé que es parte de mi infancia, ese libro es Viaje al centro de la Tierra un libro que no es precisamente infantil, pero que me hace pensar que lo es porque lo leí hace casi quince años, por ende es parte de mis recuerdos de niñez.


A Chimuelo (Toothless para mis lectores bilingües) le gusta aparecen en mis fotos, él es un grato compañero y muy fotogénico también.

Hace no tanto redescubrí la literatura infantil y la he acogido conmigo (me enfoco en la infantil porque... la juvenil aún me es ligeramente difícil de distinguir). A continuación algunos títulos para compartir con los peques a nuestro alrededor:


De estos podemos hablar después en una #ReseñaCoqueta (#RC) ¿te parece? De momento, vuelvo al tema de esta entrada: promueve la lectura con tus peques. Es una buena idea desde muchas perspectivas. Con muchas suerte, ellos te lo agradecerán de la misma forma en la que yo se le agradezco a mis padres.

Linda lectura, disfruta cada aventura.

Buen día, tarde, noche. Un maravilloso loquesea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario