martes, 22 de julio de 2014

Jardín de San Miguel

¿Sabes en qué se parecen Azul divino y Jardín de San Miguel? Es tremendamente sencillo: Ninguno es azul y tienen sorpresas masticables. Al principio no supe cómo sentirme al respecto. Por lo de no ser azules, digo.

Sí, soy una exagerada a veces.

Dicen bien que la puntualidad apremia y lo supe hoy que pude llegar y terminar de conocer el lugar que me tendrá de metiche por un largo tiempo, estoy segura y estoy amenazando. Quise aprovechar el tiempo y hacer maldades en tinta y papel... llevaba papel, no traía una sola gota de tinta, así que me limité a recuperar el aliento por la caminata y el condenado sol que me venía siguiendo desde La Gloria (risas) (tos incómoda) (recompostura).

La temática de Página Abierta, el taller que me hizo llegar al Café San Miguel fue reflejante, brillante, paranoica y escalofriante en algunas narrativas: Espejos.
De Cortázar a Villaurrutia, Monterroso y Elizondo... Hoy me enamoré de Elizondo y sé que le pondría los cuernos con Monterroso. O les propondría un trío, lo que pase primero.

La lectura eterna basada en la primer selfie con fishy-eye, el perricidio de Huesi (suponiendo que así se escriba). Hoy me acompañó un Jardín de San Miguel frío, lecturas y moscas... muchas pinches moscas.

Ya antes mi prometido, mi Francisco, me había dicho que la gente se refiere a la gente incompleta con la frase de 'seguro es tijuanense' y hoy lo escuché... tan profundo y tan real que hasta yo me lo creí. Sí, seguro DJ Guru es/era tijuanense.

Los cabellos chinos me abrazaron y no me quisieron dejar ir, yo tampoco los quería dejar.

Hoy fue una buena tarde con un toque cítrico, jamaica y otros saborcitos. Un Jardín de San Miguel y pláticas de libros.



Y muchas pinches moscas.


1 comentario:

  1. Hola Priscila. No sabía que habías escrito sobre el Taller. Me da gusto haber encontrado tu blog.
    Supongo que la selfie con fishy-eye es la del espejo convexo...
    Que pases felices fiestas y el Taller está abierto en 2015 el martes que gusten.
    Saludos.
    Guillermo

    ResponderEliminar