sábado, 19 de octubre de 2013

Sxi nomigxas Priscila.

Priscila ‘Dragón’ Talavera.15 de septiembre de 1991

Nacida en la clínica 27 del IMSS en la 'Esquina del Mundo' cuando apenas iniciaba la décimoquinta madrugada del noveno mes durante el año del eclipse. Leona en un colegio católico del '97 al 2003, graduada Jaguar Lazareña en el 2009 y cimarrón de la Facultad de Idiomas de una universidad que ya es benemérita. Primogénita de un chihuahuense carrocero de esos que dan todo por la familia y una costurera tapatía que sabe cómo enseñar cosas de la vida y cómo ponerte en tu realidad; hermana mayor de una flautista que hace mascarillas con el desayuno y una dibujante que mezcla música y baila folklor. De familia unida y guerrera como muchas en la ciudad que vio nacer la ensalada Caesar. Le gusta la música, leer, escribir y el manejo de armas. Es platicadora, coqueta, curiosa, hiperactiva controlada y distraída de medio tiempo.

Priscila fue una niña inquieta, deportista apasionada y dotada con una memoria impresionante, memoria que perdió su brillantez con el pasar de los años, las constantes migrañas desde los nueve y la continua necesidad de olvidar han sido "factores borrador". A los ocho años dio sus primeras patadas, cumplidos los diez derrivó a su primer contrincante y para la Noche de Brujas del 99 ya era cinta naranja, una pantera de Elua Lima. A los nueve leyó su primer libro entero: El Principito y a lo largo de los años lo ha releído un par de veces. La primera vez que se enamoró se registró a los doce años y duró como cinco mesecitos. A los trece recibió sus primeros premios: un tercer lugar por la declamación de “Cerraron sus ojos” de Bécquer y un primer lugar en lanzamiento de bala durante los intersecundarias de 2002; ese año supo que quería ser escritora y desde entonces no ha soltado ese sueño, ese hábito, esa convicción. Cuando cumplió los tan ansiados quince años, su comidita en casa se vio vacía porque sus compañeros del colegio prefirieron ir a una fiesta en salón con pollo a la Cordon Bleu y ensalada de mentiritas, además tenía un mes en la prepa… no conocía a gente, pero ellos a ella sí: la llenaron de globos y felicitaciones ese día; a su fiestecita sólo asistió la familia cercana y no necesitó nada más. 

En noviembre de 2006 se enfrentó a su primera "relación larga", esta terminó al entrar a la carrera en 2009 por asuntos que no merecen importancia por su naturaleza celostónica, pero ha decidido quedarse con los gratos recuerdos, esos que aún la inspiran de vez en cuando. Para agosto de 2009 retomó las artes marciales y en marzo de 2010 recibió su primer par de chacos por parte de un guerrero que resultó ser un personaje con problemas conservando promesas y su género dentro del límite de sus pantalones. A los dieciocho años fue una rubia universitaria y empezó a compartir sus escritos a través de la red, aunque en enero de 2008 empezó su primer proyecto de novela, un proyecto que sigue oculto en las sombras y probablemente sufra una metamorfosis antes de ver la luz del mundo. Iniciado febrero de 2011 empezó un canalito en YouTube en el que sigue invirtiendo tiempo, por el cual ha conocido tanta gente y se ha dado a conocer; un proyecto que le ha traído de una de las mejores épocas de su vida. 

Recién graduada de la Facultad de Idiomas por la Licenciatura en Traducción.

Priscila ‘Dragón’ Talavera.15 de septiembre de 1991 y hasta donde se pare el contador.



---

2 comentarios:

  1. Toda hermosa en descripción y sintáxis. ¡Felicidades, traductora!

    ResponderEliminar
  2. toda una genio; yo a los veinticuatro apenas voy acabando mi primera licenciatura, no practico ningún deporte, sigo aprendiendo a tocar la guitarra a un paso muy lento, pero eso si leo mucho.... soy un flojo jajaja

    ResponderEliminar