sábado, 30 de marzo de 2013

13 puntos de "Necrosis: la muerte del tabú"



El pasado 16 de marzo fue un día importante. No sólo para mí, sino para la gente que estuvo a cargo de la organización, gestión y chinga que significó el proyecto "Necrosis: la muerte del tabú". No fui parte de ese cuerpo operativo, pero sí de los asistentes al mismo y de una manera fortuita fungí como participante, pero eso es otra historia. Un aplauso de pie a los que se la rifaron con este evento y un gracias muy grande (GRACIAS, sí así de grande) 

Aquí les dejo 13 puntos totalmente personales y subjetivos de lo que yo pasé esa noche, mientras pude documentarlos.

  1. Cada quien tiene sus propios 'tabús', ¿'tabúes'? Ah, fuck it, el plural de 'tabú', lo que sea. En mi caso, mi padre es un tabú, pero no sería correcto decirlo. Decir que no se habla de él también es tabú, pero basta de esa palabra que está llegando al momento en el que mágicamente por obra de la repetición el vocablo empieza a perder sentido, forma, imagen y significado.
  2. Sentirse danzarina como la flama de una vela. Vulnerable, encendida, temida, cálida y ¿por qué no? Caliente de vez en casi siempre... ya ves, detalles provocados por tu lejanía cuando te quiero cerca.
  3. De los pocos que terminará sobrio esta noche. Mi conflicto, mis ansias y yo en un bar que apoya el rock local en un evento de poesía en el que se externará el 'hablar' de lo 'prohibido'... Pinche poeta frustrada que busca todas las maneras posibles de estar en el 'medio' aunque no encaje y la encajen en el programa...<tono achinlangado> ¡A huevo! De otra forma no se puede. </tono chilango> Pinche artista frustada que no sabe qué más hacer y se pone a escribir en la parte de atrás de las hojas que ya llevan tinta y que ya tienen un fin... de las pocas personas que efectivamente tiene un café y que de manera hipócrita está a nada de pedir una cerveza. ¿Por qué?
  4. Ponen otro asiento en la mesa. Es ella, 'la Jefa' se sienta conmigo... me hace compañía, porque a pesar de conocer a unos cuantos sigo sin 'embonar' por completo en 'sus círculos'... Me toma de la mano, cierra los ojos.
  5. "Quería un poco de buena vibra"... tal vez dijo eso, no estoy segura. el audio de la banda es muy alto, mas no molesto. "Me caes bien por que se te nota la fortaleza... tienes algo." Por alguna mágica razón eso sí lo oí bien. Me aprieta la mano, la estruja. "Exprímeme, no pasa nada." Se sonríe. Otro sorbo al capuccino que no está tan mal, ella se empina una cerveza y la deja ahí... la botellita con un desnalgado culito. Deja una más en la mesa, una que lleva un solo trago y se va. Ahora parece que aparte de que me siento sola, tengo un nivel caótico de depresión: una media a medio beber, otra más con un traguito y sólo el final de un capuccino... qué terrible y agónico cuadro. Al menos, así embono perfecto en el estereotipo cagado del 'escritor moderno' y del 'escritor clásico' y de los 'pseudoescritores' y así... Las historias que brotan del alcohol, chingado. Yo ni tomo, carajo.
  6. Dos rosas rojas, dos botellas de cerveza, un café, páginas en blanco, una anfitriona poca madre y una pluma gratis... Not bad. La música es de esa que a Cris... nah, ¿a quién trato de engañar? Cris no habría tragado estos ritmos. Tal vez él tampoco. Me gusta venir a este tipo de cosas solita. La gente que 'llegue a mí' ya será ganancia (No sé si para mí o para quien llegue, pero ganancia al fin y al-capitalista cabo.)
  7. "Se te nota la fuerza." "Algo tienes." Nada más bonito que recibir esas palabras de alguien que no te conoce del todo y que a parte te lee... genial, una responsabilidad más.
  8. <divagación>Hay un vato que se parece chingos al doctor Maldonado, pero es como siglos más joven, tal vez un poco más</divagación>
  9. Justo como en la escuela (cuando ésta me interesaba un poquito más), estoy hasta enfrente y mi mesa es a la que la 'gente importante' acude... ¿pediré esa cerveza?
  10. Me acaban de quitar la tentación del último traguito de la botella desnalgada. Se llevaron la taza y sólo queda en la mesa la otra botella recién empezada... ahora sólo parece que quiero que parezca que tomo; parecer pareciendo paralachingada... y así.
  11. Creo que sí pediré esa cerveza.
  12. Pinche performance sexy... 
  13. Y pasó. "Me tuve que haber ido hace rato, pero me quedaré una cerveza nada más" le dije. "Que sean dos, ándale" me quizo convencer, pero no cedí, no iba a dejar que abusara.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario