viernes, 2 de noviembre de 2012

Crónica de un guerrero en proceso V


Intérprete
(La perspectiva de los terceros)

"La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición." -Warren Bennis

Las cosas difíciles de la vida son... Difíciles. (¿En serio?) Sí, de verdad. Muchas veces lo que se necesita en la vida es que se nos digan las cosas de la manera más directa posible y si ello implica redundar... no le veo el problema a emplear este vicio de lenguaje y hacer uso de la paradoja para mostrarlo como una virtud lingüística.

Ahora viene lo difícil: Intepretar.

Lo más difícil de interpretar es que no se tiene el control sobre el mensaje, se debe ser fiel a él con todas sus letras y todos sus significados. Todo se hace más complicado cuando lo que se interpreta es a una persona, no un mensaje como tal.

Como muchos y de manera única, hay personas que explotan ante la más mínima posibilidad de amenaza; otras que son tan... a las que vemos tan inmutables y ecuánimes que a veces da coraje ver la cantidad de tranquilidad con la que se manejan ante el mundo, llegan a alterar con su inalterabilidad, pero aún así hay muchas cosas que no son vistas por las personas que están a su alrededor y aún más difícil cuando se tiene el mal tino de hacer cosas buenas que parecen malas... para quienes piensan mal y están constantemente buscando el negrito en el arroz.

Las desveladas platicando vía internet, los pactos para encontrarse antes o después de la escuela o el trabajo, las ganas de... de dejar que todo fluya y sólo suceda . Es difícil... Es difícil quererse tan cerca y tenerse tan lejos...

Es difícil y real, muy real.

Hay personas que malinterpretan y otras que son malinterpretables. Como con muchas cuestiones comunicativas, el problema base está en el intérprete, no en el emisor.

El guerrero nunca se rinde... y eso es algo que tenemos que aprender, nadie dice que sea sencillo, pero no es imposible... no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario